Santalucía Espabolsa FI y Santalucía Ibérico Acciones FI reciben el sello C de Consistentes dentro de su categoría y Santalucía Eurobolsa FI, Santalucía Renta Fija FI y Santalucía Retorno Absoluto FI, el B de Blockbuster, por ser superventas. El equipo de Análisis de la prestigiosa revista sectorial “Funds People” ha otorgado sus distintivos sellos Funds People 2020, que reconocen a los productos destacados del año, a cinco fondos de inversión de Santalucía Asset Management.

En concreto, Santalucía Espabolsa FI, Santalucía Ibérico Acciones FI, Santalucía Eurobolsa FI, Santalucía Renta Fija FI y Santalucía Retorno Absoluto FI.

Los dos primeros, Espabolsa e Ibérico Acciones, nuestros emblemáticos fondos de Renta Variable España, han sido certificados con el sello “Consistentes”, en el que se identifica a los fondos de inversión más consistentes dentro de cada categoría, entendida ésta como la categoría definida por Morningstar. El universo del que parte Funds People es el de fondos a la venta en España con datos de rentabilidad a más de tres años a cierre de 2019. De cada uno de los fondos, toma la clase más antigua. De este modo, el universo a analizar se circunscribe a unos 6.050 fondos de inversión.

Recordemos que el Santalucía Ibérico Acciones cerró 2019 como el fondo más rentable de su categoría a 3 años y el Santalucía Espabolsa como el fondo con menor volatilidad en la misma clase y en ese mismo periodo, asimismo, Espabolsa es el mejor fondo de inversión de Renta Variable Nacional Euro a 10 y 15 años, según datos de Inverco.

El resto de los fondos, Eurobolsa, Renta Fija y Retorno Absoluto han recibido el sello Blockbuster. Son los superventas del mercado, productos que a 31 de diciembre de 2019 contaban con un volumen significativo en activos en España. Se exige a un fondo, tanto de gestora internacional como española, un volumen superior a 100 millones de euros en este mercado. Además, para los fondos españoles, se requiere que hayan experimentado flujos netos positivos acumulados a tres años superiores al 25% de su cartera a cierre de 2019. Son 403 los fondos extranjeros y 197 los españoles que superan estos límites.

Puedes conocer más sobre los fondos de inversión de Santalucía Asset Management en nuestra última carta trimestral, referente al 4T de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *