Entrevista de El Nuevo Lunes a nuestro Director Comercial y  de Marketing donde repasa el mercado y la actualidad de nuestra gestora.

Hoy en el Blog del Inversor te traemos una interesantísima entrevista a Eustaquio Arrimadas, Director Comercial y de Marketing de santalucía ASSET MANAGEMENT, publicada por El Nuevo Lunes y cuyo titular es toda una declaración de intenciones: 2020 debería ser un buen año para la renta variable, “siempre que se prolongue la paz comercial entre EEUU y China, sigan avanzando las negociaciones del Brexit y los bancos centrales sigan comprometidos con el crecimiento”.

En la misma entrevista a El Nuevo Lunes, Eustaquio Arrimadas precisa más su previsión y señala que “no sería razonable esperar un comportamiento tan pronunciado como el de este año que estamos a punto de cerrar por dos motivos: parte del movimiento alcista se debe a una corrección por las caídas de 2018 y porque estamos entrando en una fase del ciclo económico de menor crecimiento”.

Un año 2019 “excelente”

La entrevista también aborda la previsión de cierre de 2019, un año que según nuestro Director Comercial y de Marketing, será “excelente”, y lo justifica en que “los mercados están actualmente apoyados en un escenario de recuperación económica originada por un acuerdo entre EEUU y China y una resolución del Brexit razonablemente satisfactoria para ambas partes. Adicionalmente, los Bancos Centrales siguen mostrando su apoyo a la buena marcha de las economías de EEUU y la Zona Euro”.

Activos de más valor y mercados emergentes

El Nuevo Lunes también se interesó en conocer en qué activos vemos más valor y por qué, así como nuestra visión de los mercados emergentes. El posicionamiento estratégico de santalucía ASSET MANAGEMENT es “positivo en renta variable, con más énfasis en España, Europa (sesgo cíclico) y mercados emergentes, que en Estados Unidos. En renta fija estamos más centrados en crédito, más en “investment grade” que en “high yield” y en financieros senior frente a subordinados. En activos alternativos nos gustan las estrategias de retorno absoluto y deuda privada, en detrimento de capital riesgo e inmobiliario, en donde nos preocupa la madurez del ciclo”.

Con relación a los emergentes, Arrimadas subrayó que en santalucía AM somos “inversores de largo plazo y apostamos por la diversificación por activos y regiones, como fuente de generación de rentabilidad y mitigación del riesgo. Entendemos que la posibilidad de suscribir fondos que inviertan en economías relativamente inmaduras con estructuras políticas y económicas distintas a las de los países desarrollados, contribuye a tener carteras más equilibradas”.

Contratación on line de fondos de inversión

La entrevista no podía dejar pasar una de las grandes novedades de nuestra gestora: nuestra nueva plataforma online, que permite la contratación directa de fondos de inversión a particulares. Una plataforma rápida, sencilla, intuitiva y 100% digital en la que los clientes podrán ver en todo momento las posiciones actualizadas de sus productos contratados. En este sentido, nuestro Director Comercial y de Marketing apuntó que lo que se persigue “es acercar la gama de fondos al ahorrador y mejorar la propuesta de valor al cliente, ofrecer soluciones de ahorro que les permitan alcanzar sus objetivos financieros y vitales a través de los productos gestionados por santalucía ASSET MANAGEMENT”.

Gracias a El Nuevo Lunes por esta excelente entrevista que puedes leer íntegra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *