Dos de nuestros fondos de renta variable vuelven a liderar las clasificaciones de mayor rentabilidad y menor volatilidad en su categoría.

Según Citywire, uno de los grupos editoriales independientes más grande de Europa, nuestro fondo de inversión Santalucía Ibérico Acciones FI es el fondo más rentable de su categoría a 3 años, con una rentabilidad del +21,7%. 

A la hora de seleccionar un fondo de inversión, te recomendamos que, además de tener en cuenta la rentabilidad pasada, que como todos sabemos no garantiza la rentabilidad futura, tengas también en cuenta el nivel de riesgo que asume el fondo. En este caso, nuestro fondo Santalucía Espabolsa FI es el fondo con menor nivel de volatilidad entre los 50 fondos que componen su categoría, Renta Variable Nacional también.

Los fondos de inversión Santalucía Ibérico Acciones FI y Santalucía Espabolsa FI invierten en renta variable española y el primero también toma posiciones en algunas compañías portuguesas. Ambos fondos se gestionan de forma activa a largo plazo, lo que significa que el horizonte temporal de las inversiones suele ser entre 3 y 5 años. Y por supuesto son fondos con liquidez diaria, es decir, puedes deshacer tus posiciones cuando quieras.

Filosofía inversora de los fondos de inversión

Se sigue una filosofía de inversión de selección de valores, tras un minucioso análisis fundamental de cada una de las compañías que se incluyen en las carteras. El equipo gestor selecciona compañías infravaloradas, es decir, en las que la cotización de la compañía en el momento de la compra se encuentre por debajo del que consideran que es su valor objetivo. Con carácter general se invierte en compañías de calidad, con baja deuda y con negocios crecientes que tengan ventajas competitivas frente a sus competidores.

Como consecuencia de la selección de valores, el fondo de inversión está infraponderado en financieras y sobreponderado a industriales frente al índice de referencia, Ibex 35 con dividendos en el caso del Santalucía Espabolsa FI y 85% IBEX 35 NR + 15% PSI 20 NR en el Santalucía Ibérico Acciones. El número de valores en cartera está entre 30 y 40 y entre las mayores posiciones se sitúan compañías como Talgo, Técnicas Reunidas, Sonae, Prosegur Cash, Alantra o Indra.

Además de ser de los fondos de inversión más rentables y con menor volatilidad a 3 años, tienen unas comisiones de gestión de las más bajas dentro de su categoría.

Si quieres saber más sobre la evolución de estos dos fondos de inversión, puedes consultar la Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

También puedes entender en esta otra entrada al blog del inversor por qué la renta variable es un activo a largo plazo.

Fondos más rentables a 3 años

Fuente: Citywire

Fondos con menor volatilidad a 3 años

Fuente: Citywire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *