El Observatorio Inverco ha presentado recientemente el IV Estudio sobre la visión de los partícipes de Fondos de Inversión y sus gestores, profundizando en el análisis del conocimiento que tienen los llamados millennials -aquellos nacidos a partir de 1982 y que ya representan buena parte de la población activa española-, sobre la inversión en estos productos.

En esta infografía te resumimos las principales conclusiones.

1.Invierten menos en productos de Renta Variable y Mixtos que los ahorradores de la generación X y los baby boomers (41% vs. 55% y 54%). De hecho, uno de cada cuatro se decanta por los Fondos Monetarios y de Renta Fija, en comparación con el 10% en la generación X y el 9% de los baby boomers.

2. Prestan mucha atención a los productos que contratan. Ocho de cada diez revisan la información que recibe de su Fondo, frente al 69% de los pertenecientes a la generación X y el 74% de los baby boomers. Además, casi la mitad lee el folleto de su Fondo de forma exhaustiva.

3.Demuestran un mayor interés en entender la información sobre sus Fondos.

Sin embargo, solo el 38% de los milennials sabe que sus Fondos son gestionados por gestores profesionales (frente al 45% entre los baby boomers y el 50% de la generación X).

4.La mitad sabe que los Fondos de Inversión están regulados y el 39% que su inversión está protegida, aunque, un 17% piensa equivocadamente que la perdería en caso de quiebra de la entidad gestora.

5. Más de la mitad de los millennials (52%) conoce que puede traspasar su Fondo sin coste fiscal y el 47% que puede aplazar el pago de impuestos hasta el reembolso de su inversión. En este caso, los partícipes de la generación X y los baby boomers demuestran un mayor conocimiento, ya que el 66% y el 68% respectivamente conocen estas ventajas fiscales.

Si estás interesado en invertir, en el Blog del Inversor te contamos cuáles son los 5 consejos para invertir mejor tu ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *